Por acoso a intimidación contra legisladores, titular de SSP tendrá que comparecer ante el Congreso

Xalapa, Ver.- Por acoso, intimidación y amenazas contra legisladores, el Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, situación que enfrentan todos los días ciudadanos veracruzanos.

El legislador independiente, Ernesto Cuevas Hernández, fue el primero en abrir el debate al acusar a elementos de la Fuerza Civil de detenerlo de manera arbitrario y haber sido sometido junto con sus acompañantes.

“Miguel Ángel Yunes Linares, se le cite urgentemente al secretario de seguridad pública a que comparezca inmediatamente ante esta honorable soberanía para que explique los actos a que muchos de nosotros estamos siendo víctimas en los últimos días y pedirle encarecidamente, cesen todos los actos de intimidación a los miembros de este congreso y la población en general”.

A su vez, el diputado priista, Emiliano López Cruz, denunció en tribuna el robo a su hogar de su compañera de curul, Janet García Cruz.

En este sentido, Ernesto Cuevas pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, sus compañeros diputados, su apoyo para que por la gravedad del asunto sea considerado de urgente y obvia resolución y que inmediatamente sea sujeto a discusión y votación correspondiente, lo que fue propuesto al pleno y aprobado por los legisladores locales.

Diputados de las diversas fuerzas legislativas como Morena, PAN, PRD y PRI, se sumaron al llamado del diputado Cuevas Hernández, por lo que será la Junta de Coordinación Política la que decidirá y notificara la fecha y hora en la que el secretario de Seguridad Pública acuda al recinto legislativo.

Recientemente los legisladores de MORENA tambièn denunciaron intimidación hacia su persona por sujetos desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *