Por corrupción e impunidad en México es inviable el Acuerdo Comercial con UE: Eurodiputados

La imagen de México en Europa no es muy buena, pues resaltan casos de “sangre” y “muerte”, así como de corrupción e impunidad, dijeron los eurodiputados

Eurodiputados advirtieron a legisladores de nuestro país que la renegociación y aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea será inviable mientras México no resuelva los problemas de corrupción e impunidad.

Durante un encuentro privado con senadores del PRI, PAN y PT, los legisladores europeos resaltaron que la negociación se puede complicar en tanto no se resuelvan casos como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de periodistas.

El legislador español, Esteban González Pons, señaló que la imagen de México en Europa no es muy buena, pues resaltan casos de “sangre” y “muerte”, así como de corrupción e impunidad.

No obstante, los eurodiputados manifestaron su confianza en que para el próximo mes de septiembre, cuando se retome el proceso de renegociación, serán otras las condiciones que prevalezcan en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *