Jue. Oct 29th, 2020

Por duplicidad en el padrón, fueron dadas de baja 40 mil personas del programa Más 65: Anilú Ingram

La delegada de Desarrollo Social (Sedesol), Anilù Ingram Vallines dio a conocer que se dieron de baja a 40 mil adultos mayores del programa Más 65.

Entrevistada, dijo que luego de la validación del padrón, se efectuó la baja de las personas de la tercera edad por inconsistencias en el registro de los beneficiarios.

“Existían algunas duplicidades y hemos ido haciendo depuraciones y logramos que el recurso llegue a quien tiene que llegar”, señaló.

La delegada, adelantó que al finalizar este año se habrán dado de baja al 10 por ciento del padrón de 500 mil adultos mayores de este programa federal que de manera mensual entrega un apoyo financiero.

Asimismo, especificó que las irregularidades más frecuentes son la recepción de pensiones por parte de los adultos mayores o bien la duplicidad en la entrega de apoyos, “en otros casos las bajas se dieron por el fallecimiento de los ancianos”.

Ingram Vallines, dijo que esto permitirá que el próximo año más adultos mayores puedan afiliarse a este programa y aumentar el padrón de beneficiarios.