Jue. Oct 29th, 2020

Por enriquecimiento ilícito, vinculan a proceso a exsecretario de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez de Control vinculó a proceso penal a Gabriel Deantes Ramos, exsecretario de Trabajo y exsubsecretario de Finanzas durante la administración de Javier Duarte, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, esto en el marco de las investigaciones que se efectúan en torno al caso Veracruz.

El Juez de Control determinó que hay ‘suficiencia y contundencia’ en los datos aportados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para proceder con el proceso penal en contra del exfuncionario estatal.

A través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, reunió los datos de prueba que dieron el soporte jurídico a la denuncia de la Contraloría General del Estado en contra del ex servidor público, que hoy derivó en su vinculación a proceso”, cita un comunicado de la Fiscalía.

Derivado de esta determinación, fueron emitidas las medidas cautelares a las que Deantes Ramos deberá de dar cumplimiento, entre los que se mencionó;

Aseguramiento de tres inmuebles
Pago garantía de un millón de pesos
Acudir a firma ante el juzgado cada 15 días
Imposibilidad para abandonar el país.

Según datos revelados por la Fiscalía estatal de Veracruz, a Gabriel Deantes se le atribuye un patrimonio de al menos 10 millones 800 mil 250 pesos, el cual, no ha podido comprobar.

El dictamen de su vinculación fue emitido durante la madrugada de este miércoles, esto luego de la audiencia duró varias horas.

Sin dar espacio a la impunidad, la FGE cumple con su función de procurar justicia sin distingos, contra quien quebrante el patrimonio de los veracruzanos”, expresó la dependencia estatal tras dar a conocer el resultado de la audiencia.