Por inseguridad, prohíben empresas a sus trabajadores viajar a Coatzacoalcos, afirma presidente de Canaco

Algunas empresas del país han decidido prohibirle a su personal que viajen hacia Coatzacoalcos debido a los niveles de violencia e inseguridad, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Campos Gómez.
Entrevistado previo a la sesión pública de cabildo para la aprobación de incentivos fiscales para las empresas ancla que se instalen en la Zona Económica Especial (ZEE), lamentó la situación por la que atraviesa la población del municipio, pues consideró que no hay tranquilidad ni garantías para invertir.
“Hay varias empresas de las industrias grandes que tienen prohibido a sus funcionarios venir a la ciudad porque no les dan la garantía.
Eran funcionarios que venían y traían 10 o 15 personas, se hospedaban, iban a restaurantes y discotecas y ahorita ya no vienen, tienen prohibido venir a Coatzacoalcos, eso no puede estar pasando, tiene la autoridad de todos los niveles poner un hasta aquí y dar la seguridad a los ciudadanos”, expresó.
Campos Gómez recordó que tan sólo durante la última semana fueron privadas de su libertad al menos dos personas en el puerto y hasta el momento se desconoce su paradero.
Por su parte, el presidente de la agrupación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda, reiteró que es necesario sumar esfuerzos con las autoridades para el combate a la delincuencia.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, José Antonio Wilburn González, lamentó que la inseguridad siga colocando a Coatzacoalcos con notas negativas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *