Por segundo año consecutivo el Congreso de Veracruz recibe reconocimiento legislativo

* El Congreso de la Unión lo premió por enviar la información legislativa correspondiente a 2015 y cumplir con el decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991.

XALAPA, VER.

La LXIII Legislatura del Estado obtuvo por segundo año consecutivo un reconocimiento de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis, por entregar en tiempo y forma la información y material bibliográfico del trabajo desarrollado durante 2015 por el Congreso de Veracruz y cumplir con lo establecido en el decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, instruyó que a través del Diario de los Debates remitieran la información correspondiente a la citada Dirección para que –además de cumplir- el Congreso de Veracruz participe en la creación del archivo de la Nación.

Este reconocimiento, entregado en la Ciudad de México el pasado 25 de abril, es un logro del trabajo del personal que labora en el Congreso de Veracruz, porque de manera constante revisó y envió los documentos que dan constancia del trabajo legislativo al consignar la información relativa a cada sesión; las versiones estenográficas de las discusiones y las inserciones de todos los escritos y actas relacionadas.

Además, el Congreso del Estado cumplió con lo establecido en el decreto de Depósito Legal del 23 de julio de 1991 que indica la obligación de los editores y productores de materiales bibliográficos y documentales, de entregar ejemplares de sus obras, con lo cual Veracruz abona a transparentar la actividad legislativa en beneficio de la población.

Con el Depósito Legal se garantiza a los ciudadanos e investigadores nacionales y extranjeros el acceso a las colecciones del material publicado en México. Su principal beneficio es integrar una colección nacional que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

Enviar esta información permite a la Biblioteca del Congreso de la Unión acumular y preservar una colección nacional de materiales para su consulta.

La figura del Depósito Legal data de un decreto de 1822, modificado en 1857, 1936,

1965 y 1991, para dar acceso a la información al pueblo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *