Posponen para el viernes la sesión ordinaria del Congreso

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, informó que se reprogramó la sesión ordinaria, por lo que la reunión de trabajo se realizará el próximo viernes.

Explicó que ese día vence el plazo legal para que se someta a votación el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado y se podría agendar el presupuesto.

En caso de no llegar a un acuerdo, confirmó, se citaría a una nueva reunión el próximo sábado, fecha límite para aprobar el presupuesto.

“Se pospuso la sesión para el viernes, mañana no hay sesión, para tratar de desahogar los temas pendientes que es el Fiscal, que tenemos de plazo hasta el viernes, si no lo sacamos el Congreso se quedará sin la posibilidad de designarlos”.

En el caso del presupuesto, comentó, que mañana se dará una reunión con la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, para que explique el tema de los ajustes al gasto.

Aseguró que también se sacará el dictamen de la Ley de Disciplina Financiera, que ya tiene el respaldo de todos grupos parlamentarios.

Descartó que se hayan generado dos documentos, como lo denunció el presidente de la comisión de Hacienda del estado, Sergio Rodríguez, pues el documentó se consenso con los coordinadores de las fracciones parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *