Poza Rica y Coatzacoalcos en riesgo por crisis petrolera

Veracruz, Ver.-

Sí el modelo gubernamental en materia petrolera continua ciudades petroleras se irán al quiebre económico, advirtió Pablo López Figueroa, dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros. Explicó que para nadie es un misterio el desempleo existente en el sector petrolero a raíz de Reforma Energética que ha ocasionado que Pemex haya tenido que despedir miles de trabajadores, tanto directos como indirectos.

Expresó que sitios como ciudad del Carmen, donde había una importante actividad económica por los trabajadores Petroleros, hoy se han convertido en una isla desierta.

Cientos de empresas y negocios han tenido que cerrar sus puertas, sencillamente porque ya no hay trabajadores petroleros. “Todos sabemos que el desempleo se refleja más en los centros petroleros que están plagado de delincuencia, desempleo e inseguridad porque no hay trabajo.

Nada más 100 mil trabajadores perdieron empleo en Ciudad del Carmen que ya es una isla desierta, han quebrado escuelas, hospitales, hoteles; yo creo que ni los mismos inversionistas esperaban está traición del gobierno federal”, dijo.

López Figueroa advirtió que otras ciudades que van por el mismo camino es Poza Rica y Coatzacoalcos, donde ya existen problemas de desempleo y vaticinó que a un corto plazo se esperan problemas como delincuencia, inseguridad y abandono.

Agregó que si el voto favorece al sistema que rige actualmente al país llevara a la desaparición a Pemex. El empleo no se va a rescatar de la noche a la mañana, dijo López, sin embargo es importante que la sociedad en general participe en el rescate de esta industria petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *