PRD estatal exige que exprimera dama enfrente a la justicia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz exigió que también caigan el resto de los implicados y cómplices en el caso Duarte, incluida Karime Macías Tubilla, tras reconocer el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado en la detención de la exfuncionaria Duartista Xóchitl “N”, señalada de enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado, refirió que son muchos los nombres que han salido a relucir desde que se inició la investigación contra Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado principalmente de desvío de recursos; desde personajes que ahora mismo gozan de fuero, como el caso del diputado Tarek Abdalá Saad, el diputado federal Alberto Silva Ramos, así como el del legislador local Vicente Benítez González.

“Mientras que Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Planeación, actualmente goza de libertad y espera el proceso penal en su contra por enriquecimiento ilícito, mientras que los exduartistas, Edgar Spinoso, Noemí Guzmán, hasta el momento no enfrentan ninguna acusación en su contra”, criticó el Sol Azteca.

El PRD pidió que caigan todos y cada uno de los señalados en el desvío de recursos;  los operadores financieros, los que crearon las empresas fantasmas y los autores intelectuales del daño financiero que sufrió Veracruz.

“Karime Macías ha sido señalada de ser cómplice de los delitos que se le imputan a su todavía esposo, Javier Duarte de Ochoa. Para el pueblo veracruzano no es suficiente la aprehensión de quien es señalada de ser una de las amantes del exgobernador priísta, Veracruz necesita justicia”, abundó.

Por ello el PRD Veracruz insistió en su exigencia de que también Karime Macías Tubilla enfrente a la justicia, que enfrente las acusaciones de ser “cómplice” de la red de prestanombres de las empresas fantasmas creadas para desviar el recurso público, pues a pesar de ser señalada ahora mismo está libre en Europa con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *