Sab. Feb 23rd, 2019

PRD exige a Fepade no dar carpetazo a caso Odebrecht

Beatriz Mojica Morgan. secretaria general del PRD, indicó que en el caso de Odebrecht, se han detenido los avances de las investigaciones a la mala.

Integrantes de la dirigencia nacional del PRD se reunieron este miércoles con el encargado de despacho de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit.

En entrevista, la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morgan, explicó que el objetivo del encuentro fue para exigirle que no dé carpetazo a investigaciones de casos como el de Odebrecht y del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, así como para que no se deje intimidar por las presiones del ex titular de PemexEmilio Lozoya.

Y es que a decir de la perredista, tras la destitución de Santiago Nieto, en el caso de Odebrecht, los avances de las investigaciones se detuvieron a la mala.

Tras asegurar que el caso de Lozoya es uno de las más vergonzosos que tiene el país, Mojica Morgan comentó que el PRD seguirá trabajando con los otros partidos que conforman el Frente Ciudadano para lograr que la Fepade cuente con un fiscal autónomo que no dé carpetazo a las indagatorias.

Respecto al caso Odebrecht, Beatriz Mojica comentó que aún está pendiente la realización de los interrogatorios a empresarios brasileños, petición que se hizo desde el 20 de octubre y destacó que estos testimonios van a ayudar a clarificar la investigación.

Finalmente, la dirigente del PRD aseveró que su partido exige que se den a conocer los nombres de los otros funcionarios federales que están implicados en este caso.