Mie. Sep 18th, 2019

FILE PHOTO: Mexico's new President Andres Manuel Lopez Obrador holds a news conference at National Palace in Mexico City, Mexico Dec. 3, 2018. REUTERS/Edgard Garrido/File Photo

PRD exige a Morena y a AMLO frenar campaña de desprestigio contra Poder Judicial

La dirigencia nacional del PRD exigió a Morena y a Andrés Manuel López Obrador frenar la campaña de desprestigio contra el Poder Judicial.

El PRD consideró que si bien se debe promover una austeridad está no puede utilizarse para manipular a otro poder.

 

 

La dirigencia nacional del PRD exigió a Morena y al Ejecutivo federal frenar la campaña de desprestigio contra el Poder Judicial, y respetar la autonomía que da vivir en una República.

Tras la manifestación de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito quienes afirmaron que reducirles el salario interfiere en el Poder Judicial, Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, pidió a las bancadas de Morena en el Poder Legislativo dejar de imponer su fuerza amagando con el presupuesto.

“Si los coordinadores parlamentarios de Morena no respetan su investidura de que son un poder distinto y se someten a los dictados del presidente de la República ello no debe ser motivo para que el Poder Judicial haga exactamente lo mismo que ellos, el Poder Judicial debe defender su autonomía, debe defender sus decisiones, pero sobre todo no debe ser sujeto de presiones de otro tipo de los Poderes de la Unión… Exigimos que se frene esta campaña de desprestigio en contra de nuestro Poder Judicial”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la suspensión temporal de la ley Federal de Remuneraciones, lo que generó que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que ganan hasta 600 mil pesos, y legisladores de Morena advirtieran que si los ministros no se ajustan a la austeridad y quieren seguir viviendo como “Virreyes”, plantearían sustituirlos, porque quieran o no “los salarios se reducirán”.

El PRD consideró que si bien se debe promover una austeridad está no puede utilizarse para manipular a otro poder, y el presidente López Obrador debe conducirse como jefe de Estado y mandatario de todos los mexicanos.