PRD no avalará renegociación del TLCAN que perjudique a México: Padierna

La renegociación del TLC tiene implicaciones muy severas para nuestro país, dijo la perredista, Dolores Padierna.

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna advirtió que su bancada no avalará una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que perjudique a nuestro país.

En un pronunciamiento, la senadora perredista resaltó que los objetivos que persigue el gobierno de los Estados Unidos en la renegociación del TLC tienen implicaciones muy severas para nuestro país.

Y es que, señaló, el vecino país norte buscará potenciar su balance comercial y disminuir su déficit con México y Canadá.

Dolores Padierna criticó que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no haya fundamentado su preocupación por la intención de Estados Unidos de reducir su déficit en la renegociación del TLC.

Cuestionó, en ese sentido, qué es lo que hará nuestro país ante la posibilidad de que el vecino país del norte aplique medidas como la reducción de impuestos a sus empresas a fin de que sea más atractivo invertir en territorio norteamericano.

Además, la senadora perredista recordó que dentro de los objetivos de Estados Unidos se encuentra el eliminar el capítulo 19 del TLC, que se refiere a la posibilidad de que los países exportadores puedan acudir a tribunales internacionales ante prácticas anticompetitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *