Dom. Oct 20th, 2019

PRD pide a AMLO no polarizar muerte de Erika Alonso y Moreno Valle

Ángel Ávila aseguró que no comparto para nada los abucheos que se dieron el día de ayer entorno a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ángel Ávila, líder nacional del PRD, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador no descalificar el sentir de los ciudadanos y no polarizar a la sociedad.

 

 

Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no acudió a la ceremonia luctuosa de los panistas, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación debido al ambiente que crearon conservadores, la dirigencia del PRD pidió al titular del Ejecutivo no polarizar.

En entrevista, Ángel Ávila, líder nacional del PRD, solicitó a López Obrador no descalificar el sentir de los ciudadanos y no polarizar a la sociedad.

“El jefe del Ejecutivo debe ser más cuidadoso en sus palabras para no generar una mayor confrontación y polarización, el jefe del Ejecutivo está obligado a contener sus dichos pues representa no solo la jefatura de Gobierno sino como jefe de Estado de todos los mexicanos, no abonan estos dichos descalificando a los ciudadanos, creo que para eso están las otras secretarías”.

Además, aseguró que el PRD no comparte los abucheos que se dieron contra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante los funerales de la gobernadora de Puebla y el coordinador de los senadores del PAN.

“No comparto para nada los abucheos que se dieron el día de ayer entorno a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no comparto esa expresión política, nosotros como PRD hemos manifestado que debe existir una investigación clara, oportuna, transparente, con peritos internacionales independientes, que no quede ninguna duda sobre el accidente ocurrido hace algunos días”.