Sab. Dic 14th, 2019

PRD pide a AMLO sancionar a quienes comercializan hidrocarburos robados

Ángel Ávila, líder del PRD, aseguró que además de combatir a las bandas del crimen organizado dedicadas al “huachicol” se debe tener una estrategia contra el mercado negro.

 

 

La dirigencia nacional del PRD cuestionó el plan contra el robo de hidrocarburos presentado por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, porque “no incluye sanciones a quienes comercializan la gasolina, diésel y gas que se roba de los ductos”, que en muchas ocasiones es comprado y distribuido por gasolineras y empresas.

En entrevista, Ángel Ávila, líder del PRD, aseguró que además de combatir a las bandas del crimen organizado dedicadas al “huachicol” se debe tener una estrategia contra el mercado negro de la comercialización “que tiene que ver con la corrupción entre funcionarios de Petróleos Mexicanos y empresarios”.

“Con respecto al nuevo plan del presidente López Obrador para combatir al huachicol creo que es una parte importante el tema punitivo para combatir a las bandas del crimen organizado, le deseo el mejor de los éxitos en este plan, pero me preocupa que no tenga la otra cara de la moneda, es decir no se establecen o por lo menos no se dicen controles en contra de la corrupción adentro de la paraestatal Pemex, donde evidentemente hay colusión por parte de funcionarios públicos con las bandas del crimen organizado”.

Este jueves, el presidente López Obrador anunció el Plan Conjunto de Atención Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos para combatir el robo de hidrocarburos en pequeña y gran escala, que tan solo el año pasado dejó pérdidas económicas por 60 millones de pesos.