Mar. Sep 17th, 2019

Mexican President-elect Andres Manuel Lopez Obrador addresses the troops at Military Camp 1 in Mexico City, Mexico November 25, 2018. Press Office Andres Manuel Lopez Obrador/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY

PRD propone Acuerdo Nacional en Defensa dela República Federal ante la llegada de AMLO

La dirigencia nacional del PRD pidió evitar que se aprueben reformas constitucionales “al vapor en favor del presidencialismo centralista”.

La dirigencia nacional del PRD solicitó que se cancele el nombramiento de los superdelegados y coordinadores regionales.

 

En el marco de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, la dirigencia nacional del PRD afirmó que preocupa que la “cuarta transformación” sea una fórmula para ganar simpatías populares a costa de las libertades democráticas, por ello llamó a crear un Acuerdo Nacional en Defensa de la República Federal y Democrática para que se cumplan las promesas de campaña del tabasqueño.

El PRD llamó a presionar para que bajen los precios de las gasolinas y del diésel, mediante la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; aumentar el salario mínimo a 176 pesos al día; erradicar la corrupción y la impunidad y no perdonar a los corruptos del gobierno que termina.

Contar con fiscales autónomos y que el Ejército regrese paulatinamente a sus cuarteles, por lo que debe desistir de crear la Guardia Nacional que “militarizará al país y hay riesgo de que se vulneren los derechos humanos”.

Además, el PRD solicitó que se cancele el nombramiento de los superdelegados y coordinadores regionales, “porque son inconstitucionales e impondrán el poder presidencial sobre las entidades“; que aumente el presupuesto federal para los estados y municipios; y fortalecer la educación del país destinando mayores recursos.

También, pidió evitar que se aprueben reformas constitucionales “al vapor en favor del presidencialismo centralista”.