Preparan diputados agenda de trabajo para el Periodo Ordinario

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, consideró que el tercer año de labores será intenso y de gran debate

Xalapa, Ver.

En vísperas de iniciar el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, diputados de las distintas corrientes políticas representadas en el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado ya conforman una agenda de trabajo, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Consideró que será un periodo muy intenso, pues además de recibir el Quinto Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, vienen las comparecencias de los secretarios de despacho y se discutirán y en su caso, aprobarán las leyes de ingresos y presupuestos de egresos del estado y de los 212 municipios, entre otros asuntos relevantes.

“Por todo ello ya estamos armando un plan de trabajo –explicó–, que consistiría en ir elaborando dictámenes de las iniciativas presentadas por diputados de los diferentes grupos legislativos, que sean viables o no violenten la ley”.

Dijo que en ello están de acuerdo los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI).

Durante una entrevista, Juan Nicolás Callejas reiteró que sin duda será una etapa de mucho trabajo, como lo fue este receso legislativo que termina, “que nunca había sido tan dinámico, por lo que el periodo que está por iniciar será de un gran debate”.

Calificó como muy positivo el trabajo desarrollado por la LXIII Legislatura durante los primeros dos años: “He estado en dos cámaras anteriores y eso me permite hacer una comparación. Creo que ésta ha sido la más productiva, en relación con las anteriores en que he participado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *