Presenta plan de seguridad con C2 y 20 mil alarmas vecinales en Benito Juárez

Christian Von Roehrich, delegado de Benito Juárez, dijo que contratarán a 66 elementos de seguridad.

El delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, anunció que las colonias cuentan con un Centro de Comando C2, 20 mil alarmas vecinales y 956 videocámaras de vigilancia en las calles, de las cuales 166 están en parques, por lo que es la demarcación más vigilada e iluminada de la capital.

En la presentación de las acciones de seguridad, aseguró que si bien no están “satisfechos si están optimistas” en las medidas tomadas para contrarrestar “los delitos más sentidos de la delegación que son el robo a transeúntes, a casa habitación, negocios, autopartes y automóviles”, y que ocurren con mayor incidencia en las colonias Del Valle, Narvarte y Portales.

El delegado indicó que además van a adquirir 10 patrullas, contratar a 66 elementos de seguridad y fomentar el programa de vecino vigilante 5D a través de la entrega de tabletas, para incentivar las denuncias anónimas.

Si bien reconoció que la cifra negra de delitos es de tres veces lo que se denuncia, indicó que Benito Juárez es una delegación que es atractiva para robar porque cuenta con la población con el mayor nivel socioeconómico de la ciudad.

Por último, Christian Von Roehrich indicó que por el momento no tiene ninguna intención de separarse del cargo para competir por algún puesto de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *