Presentan examen más de mil 800 aspirantes a capacitadores electorales: INE

Xalapa, Ver.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos, informó que a nivel estatal mil 809 aspirantes a capacitadores y asistentes (CAES) electorales se presentaron al examen de conocimientos en las 20 Juntas Distritales.

Añadió que mil 660 deberán ser seleccionados de una lista de reserva del INE, ya que recordó que se requieren de 3 mil 49 figuras de CAES para el proceso electoral de julio próximo.

“Son alrededor de mil 809 los que están tomando como base esta convocatoria para participar y estamos señalando que mil 660 los tomamos de la lista de reserva que ya tenemos de los asistentes y CAES federales, sobre todo para llevar a cabo una selección de 3 mil 49 figuras”.

Y agregó que para aquellos distritos que no cuenten con el total de aspirantes se continuará con las actividades convocatoria y la aplicación de un examen antes del 24 de mayo.

Dijo que la capacitación se realizará el próximo 1 y 2 de junio por parte del INE, en el que se tratarán temas de asistencia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *