Presentan exposición colectiva 20 artistas plásticos de Coatepec

La muestra estará abierta al público durante el presente mes en el lobby del Palacio Legislativo

Xalapa, Ver.

Con una combinación de diferentes disciplinas plásticas, 20 artistas plásticos de Coatepec presentan en el vestíbulo del Palacio Legislativo la exposición colectiva “Talentos Coatepecanos”.

Lorena Bonilla, quien participa con dibujos hechos con grafito elaborados en bastidor de madera preparado con gezo, expresó que su obra rescata la técnica antigua para hacer retratos.

Estos retratos –dijo- son un arte valorado y admirado por muchos, ahora que la tecnología está rebasando a los artistas.

Renata Vega Arias, otra de las artistas, incluye técnicas variadas como óleo, acrílico, pastel, acuarela y el grabado, pero en esta ocasión presenta dos óleos sobre papel amate, sus obras son un desnudo y el paisaje de Coatepec en el que destaca los plantíos de café, que –advierte- es lo que más la motiva.

Luis Santilla también expone fotografía y para él la prioridad en sus obras es la mirada porque dice que los ojos de la gente transparentan la personalidad, su sencillez, dulzura, ternura, e incluso carácter.

Destaca en sus imágenes el color blanco porque para el artista significa paz, armonía, tranquilidad, mientras que el rojo es el amor y la mirada de lo que pretende alcanzar, lo que piensa y sueña.

Javier Hernández se dijo orgulloso por la oportunidad de exponer en el Congreso del Estado, porque como muchas otras personas deseaba una oportunidad como ésta y agradeció que desde la Legislatura apoyen a los talentos que están escondidos. Él exhibe estampas en técnica de punta seca y grabados en los que destaca la arquitectura histórica de Coatepec.

Su intención no es expresar únicamente la belleza de los edificios, sino la historia que arrastra cada uno de ellos, como es el caso de la escuela Benito Juárez por donde han pasado muchas generaciones, incluso el artista afirmó que orgullosamente ahí estudió su educación primaria.

Los expositores coincidieron que la muestra colectiva es como un punto de encuentro, donde pudieron conocer diferentes artistas plásticos de la región de Coatepec y saber el que hacer de cada uno de ellos que hoy trasciende en esta exhibición que se muestra en un foro tan importante como el palacio legislativo del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *