Presentan Sedesol e INEGI los resultados definitivos de los Censos Económicos 2014

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentó los Resultados Definitivos de los Censos Económicos 2014, ante representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, la sociedad civil y los sectores académico y empresarial de la entidad.

El titular de la Sedesol, Ranulfo Márquez Hernández, acompañado por el coordinador estatal del Inegi, Juan Manuel Yglesias López, agradeció a los presentes su asistencia y dijo que ha sido muy importante el trabajo realizado con el Inegi, para obtener instrumentos básicos para la toma de decisiones y para las políticas públicas que se han diseñado.

Destacó que en la presente administración, la dependencia a su cargo se ha convertido en el área de enlace con el Instituto, para acercar todos los productos y sus resultados al Gobierno de Veracruz.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha pedido que continuemos colaborando con el Inegi, con el cual hemos hecho acuerdos y trabajos, entre ellos el Mapa de Georreferenciación de la Pobreza, que permite tomar una serie de medidas estratégicas para la política más importante del país, que tanto el Gobernador como el Presidente de la República han priorizado como una estrategia fundamental: la lucha contra la pobreza”.

Lo anterior, dijo Márquez Hernández, “nos permite ya una reorientación del Plan Veracruzano de Desarrollo, que si bien ha tenido avances no son los que requiere el país y, como lo han expresado el Presidente de la República y el Gobernador: tenemos que trabajar más y para ello necesitamos saber cómo vamos y hacia dónde nos dirigimos”.

Los Resultados Definitivos de los Censos Económicos 2014, uno de los pilares del Sistema Nacional de Información Estadística Económica, estarán disponibles para su consulta en la página del Inegi, con el propósito de facilitar su uso y el amplio aprovechamiento de los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *