Prevalecerá el calor en gran parte del Estado sin descartar lluvias vespertinas en montañas


– En el sur de la entidad hay mayor nubosidad; serán más fuertes las precipitaciones
– Temperaturas por debajo de los 7°C durante las madrugadas en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz

SÍNTESIS:
Continuará la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, especialmente al sur del Estado de Veracruz. El ambiente persistirá cálido a caluroso en gran parte del territorio Veracruzano.

SINOPSIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte del territorio Veracruzano bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, siendo la zona sur del estado en donde se aprecia mayor nubosidad ocasionada por el canal de baja presión al suroeste del Golfo de México; por su parte, el viento se mantiene del Este y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h, mientras que la temperatura continúa reportando ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se espera que durante este día se mantengan las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras; previendo eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, región de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá, destacando que estas dos últimas cuencas se podrían presentar eventos cercanos a 75 mm; para el resto del estado de Veracruz, las lluvias serán menores a 25 mm. Por su parte, el viento se mantendrá variando en la componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h esperando rachas cercanas a 40 km/h durante la tarde en zonas costeras del centro y sur de Veracruz. La temperatura mantendrá un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso en planicies y costas, destacando la presencia de temperaturas por debajo de los 7°C durante las madrugadas en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz, así como en el norte del estado de Puebla.

RECOMENDACIONES:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias acompañadas por actividad eléctrica, manténgase hidratado adecuadamente, atienda las indicaciones de Protección Civil e infórmese de las actualizaciones del pronóstico.