Prevención la mejor arma contra el cáncer de mama: Silvia Vergara García

* Auto exploración y la revisión periódica promueve el sistema Dif municipal

Ángel R. Cabada, Ver. 22-10-2015.- Enfermedad de alta incidencia y de alta mortalidad entre mujeres maduras, es necesaria la cultura de la prevención indicó la Presidenta del Sistema Municipal Dif, la Sra. Silvia Vergara García.

En respuesta y en congruencia a la amplia responsabilidad de este instituto social, se entregaron 400 mastografías a igual número de mujeres, lo que arroja una visión clara del estado de salud de las cabadenses sobre dicho tema.

Por desgracia el estado de Veracruz ocupa el noveno lugar nacional en cuanto a esta enfermedad prevenible sí, se detecta a tiempo, por lo que una la jornada de orientación y mastografía llevada a cabo en la segunda quincena de agosto en esta cabecera municipal y que convocó a las habitantes de las comunidades da certidumbre de salud, en este día se les entregaron los resultados.

A pregunta expresa, la Presidenta del Dif Silvia Vergara reveló que un número de 83 mujeres requieren seguimiento médico, es decir se les aplica el protocolo internacional de salud para descartar la enfermedad al practicarles biopsias o pequeñas cirugías para extraer una muestra de laboratorio que descarte el cáncer de mama.

Dicho cáncer es considerado un serio problema de salud mundial, cada hora mata a 60 mujeres, lo que se traduce en mil 440 decesos en un día, 43 mil 200 por mes y 525 mil 600 por año; en Ángel R. Cabada se informa y se orienta en busca de contener este mal ya que Veracruz aporta lamentablemente, cerca de 400 decesos anuales (cifras de la FUCAM, Fundación de Cáncer de Mama).

Por otra parte Silvia Vergara García, se hizo presente en las comunidades siniestradas por los desbordes de ríos y riachuelos, comprometiendo todos los recursos bajo su responsabilidad en beneficio de los damnificados, esto es, los programas sociales y de atención en sus diferentes aspectos articulados por el Dif municipal.

H. AYUNTAMIENTO DE ÁNGEL R. CABADA, VER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *