Sab. Feb 23rd, 2019

PRI retira iniciativa para establecer 100 horas mensuales de vuelo para pilotos

Cristina Díaz Salazar, senadora del PRI, destacó que varios países cuentan con un sistema de riesgos por fatiga.

La senadora por el PRI, Cristina Díaz Salazar, retiró la iniciativa que presentó el pasado 7 de marzo a fin de establecer un nuevo techo de 100 horas mensuales de vuelo para pilotos mexicanos e implementar un sistema de riesgos asociados a la fatiga.

En conferencia de prensa, la senadora priista aclaró que su propuesta buscaba que se revisara de manera permanente el estado de salud de los integrantes de una tripulación, para seguridad de los pasajeros.

Señaló que los objetivos de su iniciativa fueron tergiversados, por lo que, ante las protestas que se generaron, decidió retirarla en tanto se revisa su verdadera intención.

Cristina Díaz lamentó tener que haber tomado esta decisión, ya que, dijo, lo que busca es contribuir al buen clima en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, y precisó que las protestas del pasado martes no están relacionadas con su propuesta.

La senadora priista recordó que otros países cuentan con un sistema de riesgos por fatiga, lo cual forma parte de los estándares internacionales para proteger a la tripulación y a los propios pasajeros