Prioritario, atender necesidades en escuelas del estado: Ana María Condado

* La Diputada local recorrerá los planteles del municipio de Acayucan

* También propone que se adapte los programas educativos y se fortalezca la calidad en el nivel básico

XALAPA, VER.

Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, este lunes 24, la diputada local Ana María Condado Escamilla emprenderá un recorrido por todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Acayucan, donde tendrá un mayor acercamiento con directivos y personal docente y administrativo, a fin de conocer las necesidades más urgentes de esos centros escolares.

En entrevista, la legisladora y maestra de profesión comentó que, como parte de su labor de gestión, solicitará a las autoridades de los tres niveles de gobierno den solución a los principales requerimientos, a la brevedad, a fin de contribuir a elevar el nivel de la calidad de la educación en esa región del estado.

Si bien los recursos que se destinen a este rubro nunca serán suficientes —reconoció—, especialmente en renovación y ampliación de espacios e infraestructura, durante dichos recorridos la Diputada además llevará apoyos para los niños, niñas y adolescentes acayuqueños.

Al afirmar que la educación es un pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones, Ana María Condado subrayó la necesidad de no escatimar esfuerzos y recursos, no sólo materiales, sino especialmente de tipo formativo y estratégico.

En su calidad de secretaria de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez, consideró prioritario garantizar que los programas educativos se adapten a las circunstancias actuales y se fortalezca la educación básica de calidad, en beneficio de este sector social, como lo establece la nueva Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Añadió que se mantiene al pendiente de que en los centros educativos de esa demarcación predomine un ambiente de seguridad y respeto entre la comunidad estudiantil, por lo que se comprometió a reforzar la comunicación con los padres y madres de familia, así como con el personal docente, y realizar con ellos un trabajo coordinado de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *