Lun. Sep 16th, 2019

“Prioritario rehabilitar carretera para atraer al turismo”: Tavo Pérez

> Alcalde sanandrescano será el encargado de recabar las firmas para pedir rehabilitación del camino, desde Alvarado hasta Hueyapan.

> Reconoció la atención que dio la titular de la Secretaría de Turismo a prestadores de servicio y artesanos escuchando sus necesidades.

San Andrés Tuxtla, 14 de enero de 2019.

“Para reactivar el turismo en la zona de los Tuxtlas, es prioritario rehabilitar la carretera 180, por ello ha sido uno de los temas sobre la mesa en esta primera reunión de alcaldes con la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz, la doctora Xochitl Arbesú Lago, quien ha demostrado gran compromiso con este rubro que genera empleos y mueve la economía del estado”, dijo el alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay en el marco del “Primer Gran Encuentro Estatal de Turismo”, realizado en conocido hotel del vecino municipio de Catemaco.

Tavo Pérez comentó que desde hace tiempo han venido celebrando reuniones, alcaldes de la zona, legisladores locales y federales, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, tocando puertas para ´poder concretar acciones que lleven a la rehabilitación definitiva del tramo que viene desde Alvarado hasta Hueyapan de Ocampo, cruzando por la región de los Tuxtlas.

“La carretera 180 debe ser la prioridad para que el turismo regrese a nuestra zona rica en destinos naturales, yo soy el encargado de recabar las firmas de mis compañeros alcaldes, desde Alvarado hasta Hueyapan; en una reunión que tuvimos la semana pasada, así lo acordamos y vamos a mandar una solicitud, en la cual, pedimos a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes , donde también se están sumando la diputada federal y el diputado local , para que vean la fuerza y la gran necesidad que tenemos de la reparación de la carretera”, puntualizó Tavo Pérez.

El alcalde señaló que este acuerdo no tiene precedente ya que anteriormente, las solicitudes las hacía cada munícipe de forma individual y no eran atendidas debidamente, pero ahora que se cuenta con una solicitud colectiva y respaldada por diputados federales y locales, existe mayor peso sobre la demanda social de rehabilitar este tramo carretero.

Tavo Pérez destacó la disposición de la Secretaria de Turismo para atender las necesidades del sector en la zona, así como proponer acciones inmediatas para activar una estrategia de impulso a este rubro.

“Reconozco la apertura que tiene la secretaría, para escuchar a los artesanos locales; oír cuáles son sus necesidades y en que quieren que se les apoye, creo que es un buen principio para hacer alianzas con los municipios, y pensar en proyectos que se pueden llevar a cabo, para que en conjunto podamos realizar las cosas”, concluyó el alcalde Octavio Pérez Garay.