Proceso de Entrega–Recepción se realiza a pesar de bloqueos en la SEV: Xóchitl

El proceso de Entrega–Recepción en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inició y se lleva a cabo como marca la ley a pesar de los bloqueos de las oficinas centrales, afirmó la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien explicó que se los trabajos se realizan en los espacios que están libres.
“Estamos teniendo reuniones ya por área, tuvimos la reunión general, el equipo se presentó conmigo y con los señores subdirectores y subsecretarios y el oficial mayor, de ahí en adelante cada subsecretaría se ha ido reuniendo con ellos para ir adelantando”, apuntó.
En entrevista hecha previo al inicio de la aplicación de la Evaluación del Servicio Profesional Docente, la funcionaria estatal reconoció que en oficinas centrales hay documentación necesaria para dicho proceso, por lo que espera que esta semana se pueda llevar a cabo.
“Hay áreas que están fuera de la secretaria que no están tomadas, se está aprovechando para avanzar con ellos”, resaltó.
Por ello hizo un llamado a quienes bloqueen los accesos a la dependencia educativa, que se abstengan de hacerlo ya que con ello se impide avanzar en la entrega, así como en la solución de las demandas que plantean y sus demandas.
Sin embargo, mencionó que en caso de que se presenten nuevos bloqueos en la semana entrante, se les pedirá a los manifestantes que dejen pasar a los grupos de transición.
“Les pediremos permiso para entrar, es que es documentación institucionalmente yo tengo mucha responsabilidad de sacar documentación de la secretaría, no es lo mismo que esperemos, les pidamos permiso a los manifestantes para entrar un día, se haga el primer acercamiento mientras estamos adelantando con las otras áreas”, detalló.
–¿Haría un llamado a que por lo menos les permitan entrar?
— Que nos permitan entrar hacer, concluir muchos trabajos que ellos nos están exigiendo, por ejemplo recursos humanos no puede avanzar, los sindicatos están incomodos porque tienen movimientos en trámite, ese tipo de cosas que va afectar a los propios maestros y ellos también van a tomar la secretaría porque no hicimos un determinado trámite, yo creo que en este sentido van a ser comprensivos y nos van a dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *