Procuradora interina enfrena a Trump por veto a refugiados y la despide

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuestionar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta a refugiados y musulmanes de siete países en Estados Unidos, le costó el puesto a la fiscal interina Sally Yates, a quien el magnate acusó se traición.

“La procuradora General Interina, Sally Yates, traicionó al Departamento de Justicia al rehusarse a aplicar una orden legal destina a proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado emitido la noche del lunes.

Antes, la procuradora interina había enviado una carta a fiscales y abogados del Departamento de Justicia en el que les manifestaba que tenía un conflicto con la orden ejecutiva emitida por Trump.

“No estoy convencida de que la defensa de la orden ejecutiva es consistente con mis responsabilidades ni tampoco (…) de que sea legal”, decía Yates en su carta.

El mismo lunes en que la fiscal interina fue despedida, el fiscal de Washington Bob Ferguson, se convirtió hoy en el primer funcionario estadunidense en emprender una acción legal contra el presidente Donald Trump, al demandarlo por la orden ejecutiva que suspende la inmigración de siete países con población de mayoría musulmana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *