Procuraduría Agraria entregará certificados parcelarios

José Prigadaá. Martínez de la Torre. Ramsés Rodríguez Urzúa, presidente de la Procuraduría Agraria de Martínez de la Torre, declaró que actualmente se encuentran trabajando para regularizar la tenencia de la tierra en diferentes ejidos, como en Coyuxquihui, en la zona de Papantla, y que próximamente llevarán a cabo un evento para entregar documentos oficiales en el municipio de Juchique de Ferrer.

Éste tendrá lugar el próximo 26 de abril a las 11:00 horas, donde se hará entrega de 150 certificados parcelarios, regulando un aproximado de 800 hectáreas de la comunidad de Santiago Xihuitlán, perteneciente a Juchique de Ferrer.

Dijo que el evento contará con la presencia de Jorge López Negrete, delegado de la Procuraduría Agraria del estado de Veracruz, y Gilberto Ramos Sánchez, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), por lo que aprovecharán la ocasión para hacer entrega de testamentos agrarios de forma gratuita.

Explicó que la gente que desee recibir su testamento debe acudir a los módulos ubicados en Martínez de la Torre, Papantla, Misantla, Juchique de Ferrer y Plan de Arroyos, con los siguientes documentos: copia del acta del acta de nacimiento del sucesor preferente, copia del certificado parcelario de titular y copia de la credencial de elector de titular del derecho.

“La gente acude a los módulos y nos aportan la documentación, para que el día que venga el registrador de Xalapa los interesados sólo nos brinden su firma y su huella, con lo que se ahorran el viaje a la capital del estado, y queda formalizada su voluntad, para que el día que fallezcan quede un testimonio inscrito en Xalapa, y de esta forma que no hay conflictos familiares”, finalizó el presidente de la Procuraduría Agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *