Profeco coloca sellos de suspensión en cuatro comercios de Xalapa

En lo que va del operativo de verano un hotel no exhibió sus precios actualizados.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión a por lo menos cuatro negocios en la zona por incumplir con la ley en la exhibición de sus tarifas o no calibrar sus instrumentos de medición.

Al respecto, la subdelegada de la Profeco en Xalapa, Leticia Segura Pérez, indicó que en el operativo de verano que realizan impusieron sellos de suspensión a un hotel, dos estacionamientos y una tienda de autoservicios.

Dijo que en el caso del hotel se impuso el sello de suspensión por no exhibir sus precios actualizados y en la tienda de autoservicio y en los estacionamientos se inmovilizaron herramientas como básculas y el medidor de tiempo, por lo que no podrán dar el servicio hasta que modifiquen estás irregularidades.

“Los procedimientos son por no contar con los contratos de adhesión vigentes, y en otros como estacionamientos por no tener sus instrumentos de medición calibrados con la Procuraduría”.

Tras esto, señaló que los empresarios deberán acudir a la Profeco para resarcir las fallas y la autoridad determinará la sanción a la que se harán acreedores los negocios.

Dijo que actualmente la Profeco verifica establecimientos como supermercados, balnearios, centro de diversión, hoteles y restaurantes a los cuales acuden los vacacionistas.

De igual forma, dijo que la Profeco vigila que las líneas de autotransporte no incrementen sus precios durante la temporada vacacional y en su caso, realicen promociones.

“Estamos muy pendientes de que los descuentos a estudiantes, personas d esa tercera edad y maestros se hagan válidos y que si hubiera alguna controversia en alguna corrida que saliera a destiempo, pudieran ser remunerados con una compensación”.

Además, recordó que existe una alerta de Profeco por el portal de internet llamad “Viajes todo Incluido”, que ofrece un paquete vacacional a distintos destinos y a costos bajos, pero es una estafa.

Señaló que en Xalapa se han registrado dos quejas de consumidores que presuntamente fueron defraudados por esa empresa a la que contrataron y después se comunicaron para confirmar el pago, y nadie les respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *