Profepa clausura construcción sobre la costa de Baja California

La Profepa en Baja California clausura obras de relleno y la construcción de un muro de contención sobre la línea de costa, la zona de playa y la Zofemat en el municipio de Playas de Rosarito

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2016.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal obras de relleno y la construcción de un muro de contención sobre la línea de costa, la zona de playa y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California.

Personal de la Profepa en la entidad clausuró las obras de relleno en un área de 75 m y un muro de contención de 60 metros de largo y tres metros de altura debido a que no contaban con el título de concesión de Zofemat, ni con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las obras clausuradas se edificaban donde rompen las olas del Océano Pacífico, lo que modificaba la línea de costa y el ecosistema marino del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *