Promete un Porto competitivo

A pesar de todas las bajas, Julen Lopetegui asegura que el Porto peleará en todas las competiciones

OPORTO, Portugal, Ago. 20, 2015.- El entrenador del Porto, Julen Lopetegui, confirmó este jueves la marcha de Álex Sandro al Juventus italiano pero se mostró confiado en que el equipo que tiene a sus órdenes es muy competitivo a pesar de todas las salidas.

“Como entrenador no quiero perder jugadores del nivel de Álex, pero mi trabajo es seguir trabajando y buscando soluciones (…) para que el Oporto a pesar de tantas salidas siga siendo un equipo tremendamente competitivo”, aseguró en la rueda de prensa previa al partido liguero que jugará el sábado ante el Marítimo.

El técnico confirmó así la salida del lateral brasileño de 24 años, que se encuentra en Turín para pasar el reconocimiento médico con la Juventus.

Aunque todavía no se ha oficializado el fichaje, fuentes cercanas a la operación desvelaron a Efe que el Oporto encajará 26 millones de euros con la transferencia.

Con esta salida, Lopetegui ha perdido este verano a siete jugadores que integraban el equipo titular de la temporada pasada: Óliver Torres, Jackson Martínez, Danilo, Quaresma, Casemiro, Fabiano y el propio Álex Sandro.

“Si se consigue colocar a tantos jugadores en tantos equipos creo que es porque el Oporto tuvo una buena presencia el año pasado y la actuación individual de los jugadores salió revalorizada”, dijo Lopetegui, que aseguró que no va a ponerse a “llorar” por estas salidas.

En ese sentido, consideró que la valoración que se le ha dado al desempeño del Porto la pasada temporada fuera del país “puede haber sido mayor que la que se le ha dado a nivel interno”.

Lopetegui garantizó que su equipo tiene “la máxima confianza” en los jugadores que componen el plantel actual del Porto y que están seguros de que van a estar al nivel que exige el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *