Vie. May 24th, 2019

“Promovemos el turismo de San Andrés Tuxtla, impulsando el deporte y la sustentabilidad”: Tavo Pérez

> Presenta alcalde ruta del Trail Roca Partida, en colaboración con el colectivo “Somos Runners”.

> Junto con Héctor Peredo Nicolás y con miembros del cabildo, el Presidente Municipal muestra el diseño de la playera oficial para este evento de atletismo.

San Andrés Tuxtla 12 de marzo del 2019.

“Cumplimos el compromiso con los sanandrescanos, apoyando eventos y acciones que generan derrama económica, esta carrera en particular, en la zona costera de nuestro municipio, con lo que daremos movilidad al turismo, posicionando nuestros destinos naturales ante visitantes locales y foráneos”, aseguró el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la presentación de la ruta del Trail Roca Partida, en colaboración con el colectivo “Somos Runners”, y que se realizará en playas sanandrescanas el próximo 7 de abril.

La exposición de motivos corrió a cargo de Héctor Peredo Nicolás, representante del grupo “Somos Runners”, y parte del equipo organizador del evento quien resaltó que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, es la primera administración municipal en participar de manera conjunta en la promoción de un evento deportivo de este tipo, ya que generalmente, cuando la iniciativa de este colectivo organiza alguna actividad atlética, los ayuntamientos se mantienen al margen de todo tipo de promoción, colaboración o facilitación para que se realice.

“Generalmente este tipo de eventos no cuentan con el apoyo de autoridades municipales, pero hoy nos encontramos agradecidos por las facilidades y la cooperación que el alcalde Octavio Pérez Garay y su equipo están teniendo con este evento que no sólo promueve el deporte, sino que atraerá al turismo”, comentó Héctor Peredo Nicolás.

Tavo Pérez, resaltó que tanto este evento como la Copa Premier de la Liga Belén 84, próxima a realizarse en este municipio, generan movilidad en la zona, detonan la economía y dejan una importante derrama para el sector turístico ya que son visitantes que no vienen sólo al evento deportivo sino que aprovechan sus estancia para conocer destinos turísticos de la región.

“Nos comentan que en la Playa de Lisa y comunidades aledañas a donde se realizará este trail, hay gente que ya se preparó para ofrecer servicios de guía, alimentos e incluso hospedaje”, dijo el munícipe.

Héctor Peredo Nicolás, confirmó lo anterior y añadió que el tipo de turismo que atrae esta carrera, es del tipo de aventura, por lo que no vienen buscando lujos sino experiencias y acercamiento con la naturaleza, con lo cual se cuenta mucho en la zona costera.

Las inscripciones a esta carrera tendrán un costo por persona de $300 (trescientos pesos) y podrán realizarse a través de depósito, transferencia bancaria, o en tiendas Oxxo. La modalidad será de 7 y 15 kilómetros, partiendo de la comunidad de Arroyo de Lisa a Roca Partida.

“Todos los participantes inscritos tendrán derecho a la playera, la medalla, hidratación durante todo el recorrido y la ventaja de poder hacer un recorrido único ya que en esta ocasión la Secretaría de Marina nos ha otorgado los permisos para cruzar por la zona del Faro, la cual regularmente es restringida”, concluyó el organizador y representante de “Somos Runners”.

Al finalizar el alcalde presentó el diseño de la playera oficial del evento, ante medios de comunicación, junto con todo su cabildo y representantes del DIF y Comude.