Promover el turismo en manglares como fuente de ingresos en Alvarado

>Implementar la conservación y restaurar el sistema lagunar

>Gestionar permiso para el aprovechamiento forestal sustentable de este ecosistema

Alvarado, Ver.- Continuando su recorrido por Alvarado destino turístico por excelencia, Rafael Fararoni, candidato de la coalición Por México Al Frente, visitó Mata De Uva, Playa Zapote, Las Barrancas, El Bayo, Mandinga, Cardón, La Piedra, El Hato y El Zapote.

Ahí Rafael Fararoni escuchó las opiniones de los habitantes quienes urgen mayor promoción para el municipio como destino turístico, aprovechando las bellezas naturales con las que cuentan y que no han sido bien explotadas.

En ese sentido el candidato por la diputación federal distrito XIX, dio a conocer otra de sus propuestas legislativas que buscan repuntar el distrito, atendiendo de manera particular las necesidades de cada municipio.

“Con la nueva aprobación de la nueva Ley General del Desarrollo Forestal Sustentable que el senado aprobó se podrá regular y fomentar el manejo integral y sustentable de los territorios forestales, la conservación, protección, restauración, producción, ordenación, el cultivo, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país y sus recursos. Dentro de los que está, los manglares de Alvarado, promoveremos que sean bien aprovechados.” explicó Rafael Fararoni, candidato de la coalición integrada por PAN, PRD y MC.

Abundó que con la nueva ley existe la posibilidad de establecer acciones afirmativas para los grupos que se encuentran en desventaja en el ámbito forestal, sacando provecho de las riquezas naturales, pero realizando actividades de conservación a fin de evitar la devastación de los recursos. Promoviendo los manglares como destino turístico, proyectándolo a nivel nacional y capacitando a las familias que viven en la zona de manglares para que sepan como realizar las tareas de aprovechamiento y conservación, generando ingresos económicos para las familias de esta región.

Para iniciar los trabajos de restauración y conservación, expuso, es necesario enseñar a los habitantes como elaborar chinampas y a darles mantenimiento; además de que esta actividad facilita el paso de agua a las chinampas y favorece el crecimiento del mangle, revirtiendo el deterioro causado por la pesca.

Rafael Fararoni recordó que los manglares proveen beneficios ambientales como la protección a las zonas costeras de huracanes y control de inundaciones; son fuente de nutrientes para ecosistemas vecinos como arrecifes de coral, además de ser hábitat de especies de fauna y flora tanto marinas como terrestres, de ahí la urgencia e importancia de su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *