Promulgan en Arizona ley para combatir epidemia de adicción a opioides

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, promulgó hoy una ley orientada a combatir la epidemia de adicción a los opioides, así como las muertes por sobredosis en esta entidad.

La promulgación de la ley se da un día después de que la legislatura estatal, convocada en sesión especial, la aprobara por unanimidad en ambas cámaras.

La Ley de Epidemia de Opioides de Arizona “ofrece soluciones políticas reflexivas y agresivas para enfrentar esta creciente crisis y ayudar a salvar vidas en todo nuestro estado”, señaló Ducey en un comunicado.

La norma fue diseñada con la colaboración de médicos, policías, líderes comunitarios, pacientes, farmacéuticos y expertos en tratamiento de adicciones.

Esta legislación adopta un enfoque integral para abordar la epidemia de opioides con medidas como la expansión del tratamiento, mejorar la supervisión, prevenir la adicción y revertir las sobredosis.

La nueva ley limita los opiáceos a un suministro inicial de cinco días, aumenta las regulaciones de las clínicas de dolor y destina un fondo de 10 millones de dólares para ayudar a las personas sin seguro o con seguro insuficiente para recibir tratamiento contra la adicción.

La legislación se emite luego de que el año pasado, Arizona sufriera el número más alto de muertes por sobredosis de opioides en más de una década, con un promedio de 100 por mes, lo que condujo al gobernador Ducey a declarar en junio pasado el estado de emergencia para hacer frente a la situación.

Datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona muestran que, entre junio de 2017 y enero de 2018, han muerto 812 personas en Arizona por presunta sobredosis de opioides, mientras cinco mil 202 sufrieron una sobredosis, pero lograron sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *