Pronostican tormentas intensas en Chiapas por onda tropical número 15

En los estados de la frontera norte de México se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias pueden contar con actividad eléctrica y rachas de viento fuertes con el paso de las zonas de tormenta; para los estados de la frontera norte de México se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos.

Dichas condiciones se deben al paso de la Onda Tropical Número 15 por Oaxaca, a una nueva onda tropical que se encuentra frente a la Península de Yucatán, a un canal de baja presión que se extiende en el interior del país, a una zona de inestabilidad que se localiza en el noreste de la República Mexicana y a los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 7-E que se desarrolló esta mañana en el Océano Pacífico, a partir de la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 14.

Por su lejanía de las costas nacionales, tanto Fernanda, en el Océano Pacífico, como Don, en el Atlántico, no generan efectos en México.

La Depresión Tropical 7-E se ubica aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 575 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.

En el Pacífico, el huracán Fernanda de categoría 3 en la escala Safiir-Simpson, se situó aproximadamente a 2 mil 485 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y se desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h.

Por otro lado, esta tarde se formó en el Océano Atlántico la tormenta tropical Don, aproximadamente a 780 km al este-sureste de Barbados, y a 3 mil 810 km de las costas de Quintana Roo, tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza al oeste a 28 km/h.

Para el martes se pronostican tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se esperan chubascos en áreas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *