PROSPERA Veracruz realizará Entregas de Apoyo del 17 de Marzo al 13 de Abril de 2018: Nemesio Domínguez

Sera a partir del 17 de Marzo al 13 de Abril cuando la Delegación PROSPERA realice la Entrega de Apoyos correspondiente al Bimestre Marzo – Abril de 2018, donde también se incluyen los apoyos del Bimestre Mayo – Junio. “Será una doble dispersión, ya que se les adelantará un bimestre a las titulares por motivos de la veda electoral” así lo expresó el Lic. Nemesio Domínguez, Delegado de PROSPERA en Veracruz.

Estas entregas se llevaran a cabo sin excepción en Veracruz y en la 32 Entidades Federativas del país.

Esto, tras los acuerdos tomados entre PROSPERA Y BANSEFI donde ambas instituciones confirman las fechas antes mencionadas para el inicio del Operativo de Entrega de Apoyos.

Lo anterior, derivado de que los Recursos del Componente Educativo no estuvieron disponibles en los tiempos establecidos; por tal motivo se acordó una nueva fecha.

Nemesio Domínguez, señaló que estas fechas no se contraponen a las disposiciones en materia de Blindaje Electoral ni a los Reglamentos que establece el INE, ya que el Programa PROSPERA entrega apoyos calendarizados y cuenta con un Padrón Transparente.

Cabe resaltar que en las Entregas de Apoyo, además de los beneficiarios del Programa, únicamente personal de PROSPERA y de BANSEFI podrán permanecer en las sedes de entrega, quienes deberán portar indumentaria institucional, con la que se identifique plenamente que es personal de PROSPERA o de BANSEFI según corresponda.

En ese tenor, el Delegado de PROSPERA informó que en las Sedes de Entrega, únicamente podrán llevarse a cabo las entregas de apoyos monetarios a beneficiarios y la recepción de trámites que sean solicitados como: actualización de padrón de beneficiarios, (Ficha de Atención o Aviso de Asistencia) cualquier otro trámite, sin excepción deberá suspenderse a partir del 30 de Marzo del presente año, pudiéndose reanudar hasta el 2 de Julio de 2018.

En el caso de las titulares que reciben transferencias en Tarjeta de Debito y soliciten una reposición de tarjeta, podrán acudir a la sucursal BANSEFI para su reposición.

Otro de los puntos que enfatizó el Lic. Nemesio Domínguez es que sin excepción se deberá suspender el evento de Entrega de Apoyos, cuando durante la instalación u operación del modulo de entrega se llegaran a presentar situaciones o personas con fines Político- Electorales.

Estas acciones de suspensión, amparadas por el numeral 4.3.1 de las Reglas de Operación del Programa:

Numeral 4.3.1 Entrega de Apoyos Monetarios

En los eventos de Entrega de Apoyos Monetarios solo podrán realizarse actividades propias de la Operación del Programa, así como actividades de vinculación, por lo que las Delegaciones Estatales del Programa PODRÁN SUSPENDER LA ENTREGA cuando se presenten actos con fines Político-Electorales o surja algún incidente que ponga en riesgo la entrega de apoyos, como son el bloqueo de accesos, falta de elementos de seguridad, desastres, emergencias o contingencias sociales, entre otros… (…)

Dicho lo anterior, al término de cada entrega, se deberá levantar un acta de hechos firmada por Personal de PROSPERA y BANSEFI, anotando los detalles que acrediten que la entrega se llevo con total transparencia y sin ningún acto político, o bien refiriendo los hechos ocurridos.

Con estas acciones, el Gobierno de la República asegura que los Operativos de Entrega de Apoyos se llevarán a cabo en los periodos establecidos y de acuerdo a los criterios y medidas preventivas, según las reglas de Operación de PROSPERA a fin de dar cumplimiento a las acciones de Blindaje Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *