Protección a niños migrantes, tema del Congreso local en encuentro binacional

La diputada Jaqueline García representará a la LXIII Legislatura en la reunión de legisladores México-Estados Unidos

Xalapa, Ver.

Con el tema de la protección a los niños migrantes, quienes son deportados de Estados Unidos, la diputada Jaqueline García Hernández representará a la LXIII Legislatura del Estado en el Congreso Binacional México-Estados Unidos de legisladores locales y líderes migrantes, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en Chicago, Illinois.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del Estado afirmó que se requiere legislar para proteger a los menores migrantes en su integridad física y emocional, así como para devolverlos en las mejores condiciones posibles con sus familias, muchas de ellas separadas por esta condición en México y Estados Unidos.

Expuso que independientemente de su nacionalidad, estos niños merecen toda la protección posible, así como mejores condiciones en las casas de migrantes a las que llegan durante su paso por tierras mexicanas: “Se debe obtener presupuesto para que estos espacios les ofrezcan condiciones dignas, ya sea su estancia de un día o un mes, mientras se resuelve su situación”.

En su calidad de secretaría de la Comisión Nacional de Diputados y Líderes Migrantes (Conadym), consideró necesario establecer presupuestos y leyes que permitan lograr una buena actitud para proteger a estos infantes. También habría que sumarse a las caravanas de seguridad “cuando vienen nuestros paisanos, como en diciembre, porque a veces sufren atracos entre la frontera y su destino”.

Jaqueline García dijo que en el Congreso Binacional participarán líderes de agrupaciones de migrantes en Estados Unidos, quienes conocerán los distintos proyectos y avances legislativos en la materia, y que junto con el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, se abordarán los temas en los que trabajan los distintos congresos locales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *