Mar. Oct 22nd, 2019

Protestan contra Romero Deschamps en sede del sindicato petrolero

Cerca de 100 personas pidieron que la Secretaría del Trabajo investigue a Carlos Romero Deschamps por robo de combustible y corrupción.

 

 

Este jueves, un grupo de alrededor de cien personas realizó la clausura simbólica de la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)en Ciudad de México. Encabezados por el disidente Omar Toledo Aburto, exigieron la salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato y que se investigue si participó en el robo de combustible.

Al respecto, Toledo Aburto señaló que su petición a la Secretaría del Trabajo es que cumpla con la sentencia de un tribunal para que se anule la toma de nota del líder petrolero, pues le da legalidad a su puesto.

Protesta contra Romero Deschamps.
Añadió que se necesitan elecciones libres y secretas en el sindicato petrolero, el cual consideró que se encuentra secuestrado por “Romero Deschamps, quien se aferra a permanecer en ese cargo con el terrorismo sindical que ha sembrado”.

Finalmente, recalcó que además de investigar al dirigente sindical por robo de combustible, se deben investigar presuntos actos de corrupción en el STPRM, y añadió que espera que más personas se sumen a su protesta.