Proyectos de discapacitados tendrían 10 por ciento del fondo de fomento económico

Propone diputado David Velasco reformar la Ley de Fomento Económico para el Estado

Xalapa, Ver.

A los proyectos productivos de personas con discapacidad se les podría asignar como mínimo el 10 por ciento de los fondos de fomento económico, ello conforme a la propuesta del diputado local David Velasco Chedraui, quien presentó la iniciativa que reforma al tercer párrafo del artículo 14 de la Ley de Fomento Económico para el Estado.

En la décima primera sesión ordinaria, del tercer año de labores, el diputado presentó su propuesta para brindar a las personas con discapacidad las posibilidades para acceder a apoyos económicos y materializar sus proyectos.

En su iniciativa –turnada a la Comisión Permanente de Desarrollo Económico- Velasco Chedraui expuso que los fondos de fomento económico funcionan como herramienta aliada para acceder a microcréditos para emprender exitosamente proyectos productivos que les permite tener un ingreso extra.

Se pretende, explicó el legislador, otorgar en la ley la inclusión social para que personas con discapacidad obtengan igualdad de condiciones y puedan acceder a los beneficios de los fondos de fomento económico con un 10 por ciento, porcentaje –añadió- similar al que se ofrece a jóvenes y madres solteras.

El también secretario de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con discapacidad dijo que resulta fundamental apoyar desde el marco legal de la entidad las medidas dirigidas a concretar las aspiraciones de personas con discapacidad, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) representan el 5.4 por ciento de la población total de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *