Puente el Tablazo sigue siendo un peligro para automovilistas

A pesar de los trabajos de la SCT

POR. JOSE PRIGADAÁ

ATZALAN

Los trabajos de reparación del puente el “Tablazo”, mismo donde han muerto en los últimos 5 años más de 10 personas han sido terminados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lamentablemente dicen los automovilistas que circulan por la zona que estos de nada servirán para evitar que en ese lugar se sigan accidentando los automovilistas, ya que lo que urge son más señalamientos y reductores de velocidad.

“Es la misma puerca, pero revolcada de otra manera, ya que de nada sirve que el puente haya sido reparado de la misma forma que estaba antes, lo que se requería, era levantar el barandal por lo menos un metro de altura, y reforzarlo”, señaló Fernando Camacho Flores, ex socorrista de la Cruz Roja de Tlapacoyan.

Destacó el técnico en urgencias médicas (TUM) que lo que urge en ese puente también es alargar aún más su barandal, ya que las autoridades de la SCT deben de saber que la mayoría de los automóviles, se han salido de su carril al ser jalados por la curva cuando vienen de Atzalan a Tlapacoyan.

“Si los automóviles se salen de su carril, y chocan con el muro de contención hay grandes posibilidades de salvar vidas, no así, si estas caen al agua, ya que en ese lugar el arroyo del Tablazo tiene por lo menos 4 metros de profundidad, y sus corriente son muy rápidas, por lo que la mayoría de las personas al caer mueren ahogadas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *