PVEM presenta queja ante el INE por pinta de bardas en Venezuela a favor de AMLO

Jorge Herrera Martínez, representante del PVEM ante el INE, señaló que la pinta de bardas en el extranjero tiene como objetivo promover a AMLO frente a los posibles votantes que residen en Venezuela.

El Partido Verde Ecologista de México presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue la pinta de bardas en Venezuela, en favor del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El representante de ese instituto político ante el organismo electoral, Jorge Herrera Martínez, presentó un documento en el cual se detalla que el día 9 de enero de este año, se publicó en diversos medios de comunicación, la pinta de bardas en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay, todas ellas con mensajes a favor de López Obrador.

Señaló que la pinta de bardas en el extranjero tiene como objetivo promover el nombre del político tabasqueño frente a los posibles votantes mexicanos que residen en Venezuela.

Detalló que de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, es obligación de todos los institutos políticos rechazar toda clase de apoyo económico, político o propagandístico proveniente de extranjeros.

Herrera Martínez aseguró que no se tiene conocimiento de la presentación de un deslinde del partido en cuestión, ni de su precandidato, sobre los hechos denunciados, por lo que solicitó al INE investigar y garantizar que los hechos sean soportados y registrados a la contabilidad de dicha institución política, o bien, en caso contrario, proceder a las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *