Mar. Oct 27th, 2020

Que Fiscalía respete mi derecho de audiencia, pide Tarek Abdalá

El diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad pidió a la Fiscalía General del Estado que se respete su derecho de audiencia, “desde que conocí el tema, fui el primero que acudí a la Fiscalía a pedir información y no me dan información, no me estoy escudando en el fuero. Mi intención es aclarar los temas que hoy en día se están diciendo en mi contra”.

El legislador veracruzano también comentó que “desde hace dos meses he promovido escritos para solicitarle a la Fiscalía que nos diga exactamente cuáles son las acusaciones con el fin de defendernos sin escudarme en el fuero”.

El ex funcionario duartista destacó que desde que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó las denuncias, “yo entre ellos, desde ese momento asistí, comparecí y he entregado la información necesaria para solventar esas situaciones”.

Tarek Abdalá también comentó que “yo no he acudido a medios, esta es la primera vez que me refiero al tema porque ha sido una estrategia de mi defensa”.

El diputado dijo que está a la espera de que la Comisión Instructora le notifique sobre la solicitud de juicio de procedencia que pidió la Fiscalía General del Estado.

Afirmó que “no tengo porqué cambiar mi forma de actuar, ni mi día con día, seguiré trabajando y con la defensa que tenemos y con las pruebas que tenemos saldremos bien librados de esta batalla”.