Que salga el delegado de económica de Veracruz a dar la jeta; dice Bigurra Prom

Se debe de sostener el precio de la lima persa a por lo menos 5 pesos el kilogramo

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Jaime Bigurra Prom pide al delegado de Economía del Gobierno Federal en el estado de Veracruz, salga ahora a decir a los medios de comunicación que se deben de buscar las formas para que el precio de esta fruta se mantenga en un precio de 5 pesos el kilogramo para que las familias que subsisten de este tipo de cosechas puedan vivir dignamente.

Lamentó que hace unas semanas este funcionario federal haya salido a declarar a los medios de comunicación que el precio del limón persa debía de bajar su precio, cuando miles de familias de esta región esperan estas temporadas para recuperase de la mala racha que les deja el resto del año.

Aclaró que el precio que tiene ahora la lima persona no alcanza para mantener a una familia que sobrevive con una huerta de 5 o 10 hectáreas de producción, ya que el dueño de la misma, o le da de comer a su prole, o le da mantenimiento a su parcela.

“Tiene que salir el funcionario federal a dar la jeta, no es posible que hable tonterías de un tema que afecta desde hace un par de años a los citricultores de limón persa de la región, los cuales un 90 por ciento están quebrados, y le deben a todo mundo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *