Que SENER participe en definición de tarifas eléctricas industriales, piden diputados del PVEM

La diputada Beatriz Manrique indicó que lo que se busca es evitar afectaciones al sector productivo con cobros indiscriminados.

La diputada Manrique Guevara señaló que la Secretaría de Energía debería tener la facultad de dar opinión antes de que la Comisión Reguladora establezca las tarifas.

 

La fracción parlamentaria del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados, se pronunció a favor de actualizar las tarifas eléctricas en el sector industrial, y establecer que la Secretaría de Energía (SENER) tenga participación directa, con opinión, al autorizar los respectivos montos.

Lo anterior, para evitar afectaciones al sector productivo con cobros indiscriminados, indicó la diputada Beatriz Manrique.

Al recordar que actualmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la que emite las tarifas del sector industrial, la congresista señaló que es organismo ha permitido alzas que están afectando a los industriales.

Agregó que esa institución, también debe entregar a la Cámara de Diputados un informe detallado sobre los ingresos obtenidos por el concepto cobro de de las tarifas eléctricas y su destino.

En una iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la diputada Manrique Guevara señaló que la Secretaría de Energía debería tener la facultad de dar opinión antes de que la Comisión Reguladora establezca las tarifas.

Agregó que se busca proponer procesos de revisión detallados, a fin de que el incremento en los cobros por la electricidad en el sector industrial no sean desmedidos.

Recalcó que el sector energético e industrial son palancas del desarrollo del país que requieren una mejor planeación estratégica, con equilibrio de mercado y sustentabilidad, así como cobros justos por el uso de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *