¿Quien ganará en los Tuxtlas?

A solo cinco días de los más reñidos procesos electorales de la historia de Veracruz,surge la pregunta de muchos ¿Quien ganara en los distritos electorales de los Tuxtlas? mi respuesta sigue siendo…los partidos que tengan mejores estructuras electorales y de movilización, claro está que encabecen las preferencias electorales.

Bajo esta condición creo que en el distrito electoral federal y local, de los Tuxtlas, estarán en la recta final, los candidatos del PAN, PRD y MC, Rafael Fararoni Mortera y Lilí Pérez Perez, quienes llevan varios puntos de ventaja a los abanderados de Morena, con lo que respecta a la demarcación de Santiago Tuxtla, Kristel Topete Hernández, tiene grandes posibilidades de llegar a la recta final, ante la organizada campaña que desarrollo en los municipios de los Llanos del Sotavento, los Tuxtlas y la zona cañera.

Esto no significa que los abanderados de la Coalición por México al Frente, tengan asegurado el triunfo, porque una victoria electoral no solo depende de la buena voluntad del candidato o de su popularidad, sino de la capacidad que tenga su estructura electoral para vigilar el voto, cubriendo todas las casillas con representantes a prueba de sobornos y esto a la fecha lo tienen los azules, amarillos y naranjas, quienes no se dejarán comer el mandado a costa de lo que sea. En fin, veremos hasta llega el proyecto de la Burbuja azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *