Quien mate de manera clandestina cerdos, reses y borregos será sancionado; COFEPRIS


Gámez Paredes afirmó que su personal caminara cada rincón de los 14 municipios que le corresponde atender

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Carlos Gámez Paredes Coordinador Regional para la Protección contra Riesgos Sanitarios advirtió que su personal seguirá visitando cada uno de los rastros y centros de matanza de los 14 municipios que a él le corresponde atender para verificar que cumplan con las normas que exige la ley, ya que de no ser así, todo tipo de actividad que ahí se realice serán clausuradas.

Dijo que hasta el momento se han clausurado actividades en tres rastros, uno que está ubicado en el municipio de Gutiérrez Zamora, y dos más en San Rafael, los cuales no cumplían con los requisitos que exige la ley.

Aclaró que el rastro de Gutiérrez Zamora ya fue abierto después de que se cumplieran con algunos requisitos que les faltaban, al igual que el matadero “Las Maravillas” en el municipio de San Rafael, quedando pendiente únicamente el rastro municipal de ese mismo lugar.

Carlos Gámez Paredes afirmó que también están en la mira aquellos lugares donde los fines de semana se acostumbra a matar puercos, borregos o reses para la venta de carne, por lo que advirtió que esto también está prohibido, y que sancionara administrativamente a todas las personas que lo hagan de manera clandestina.

Finalmente pidió a la ciudadanía en general que si saben de algún lugar donde se practique este tipo de matanzas, a que lo denuncien en sus oficinas que están ubicadas en el interior del edificio de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.