Quien tire la basura en ríos y arroyos será sancionado

La multa es de 500 pesos; dijo Arturo Botello Marín

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Cuerpos de agua que antes podían ser admirados por su belleza, ahora se han convertido en basureros municipales gracias a que personas sin conciencia van a tirar sus desechos a esos lugares.

Arturo Botello Marín regidor responsable de la comisión de limpia pública, afirmó que aquella persona que sea descubierta tirando basura en algún cuerpo de agua, podría ser sancionada administrativamente con una multa de 500 pesos.

Pidió a la ciudadanía a denunciar este tipo de anomalías en su oficina en los bajos del palacio municipal de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o llamar por teléfono a la comandancia de la policía municipal al 32 4 03 26.

Añadió que en lo que va del año no sea sancionado a ninguna persona, y que tampoco en el 2015, esto a pesar de que ya está en servicio la policía ecológica que es la responsable de vigilar que este tipo de cosas no ocurran.

Finalmente afirmó que no hay pretexto para que la ciudadanía cometa este tipo de faltas, ya que el departamento de limpia pública está trabajando a toda su capacidad los 365 días del año, “y si alguna falla presenta, también la ciudadanía tiene el derecho de reportarlo en su despacho”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *