Quien venda cohetes clandestinamente se va a la PGR; Carlos Castro

La mayoría de los coheteros vienen de Puebla

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Carlos Castro titular de la dirección municipal de protección civil afirmó que la venta de explosivos está prohibida, y que aquella persona que sea sorprendida vendiendo cohetes será puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.

Dijo que si el comerciante muestra sus permisos correspondientes, expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, y cumple con todas las medidas de seguridad que exige la Secretaría de Protección Civil, entonces nadie lo molestará.

“La mayoría de los vendedores lo hacen de manera clandestina, y son instrucciones de mis superiores vigilar que esto no pase, ya que se tiene que prevenir cualquier tipo de accidente por el manejo de cohetones”, agregó.

Aclaró que si alguien es detenido con explosivos, tiene que ser trasladado de inmediato al ministerio público federal que tiene sus oficinas en la colonia Plaza Verde en el municipio de Martínez de la Torre, para que sea él quien disponga del indiciado y su mercancía.

“La mayoría de los que vienen a vender cohetes a este municipio son oriundos del municipio de San Juan Xiutetelco del estado de Puebla, mismos que disfrazas sus mercancías con la venta de chiles y especies”, finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *