Ratifica Tribunal amparo para liberar a joven acusado de violación en Veracruz

Un Tribunal federal ratificó un amparo concedido a un joven acusado de violar a una estudiante universitaria en Boca del Río, Veracruz por lo que el universitario recuperó su libertad tras diez meses de estar en prisión.

En el amparo concedido de dio luego de que se consideró que no estaba acreditado el delito, por lo que los integrantes del Tribunal consideraron “que no hay evidencia de que la víctima se haya resistido”.

De acuerdo con información de Animal Político, la sentencia del Tribunal Colegiado que revisó el caso, integrado por tres magistrados hombres (Antonio Soto Martínez, Arturo Gómez Ochoa y Alfonso Ortiz Díaz), confirma que el delito de violación equiparada del cual se acusaba a José Fernando “N”, no fue acreditado correctamente por la Fiscalía de Veracruz, por lo que los elementos son insuficientes siquiera para abrir un juicio.

Los magistrados del tribunal consideraron que para que se cometa el delito de violación tiene que pasar dos cosas: que haya penetración y que sea en contra de la voluntad de la víctima. La penetración está confirmada (los amigos del acusado incluso subieron el video en sitios pornográficos), pero el que la estudiante se haya resistido no.

Cabe recordar que la presunta violación fue difundida en redes sociales a través de un video en marzo del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *