“Reactivaremos el comercio con acciones reales”: Tavo Pérez


> En Plaza Juárez se comprometió a reactivar el comercio con un plan de acciones que haga atractivo este punto de venta.

Recibido por comerciantes de la Plaza Juárez, Octavio Pérez Garay, candidato independiente para la alcaldía de San Andrés Tuxtla, se comprometió a reactivar el comercio en San Andrés Tuxtla, y para este punto de venta sugirió una agenda de actividades alternativas, que generen flujo de consumidores potenciales a esta zona, para mejorar sus ventas.
“No me gusta prometer imposibles, estamos hartos de promesas y ya ustedes han comprobado en carne propia que las grandes promesas se convierten en grandes mentiras, lo que yo veo en Plaza Juárez es el potencial de venta pero sin estrategias que atraigan a consumidores potenciales, por eso vengo hoy a escucharlos pero también a proponerles, porque tengo algo que sé que les va a interesar”, dijo el candidato.

Ante esto, los comerciantes explicaron su preocupación pues a pesar de estar ubicados en una zona de alto potencial comercial, sus ventas no mejoran y muchos han optado por abrir muy esporádicamente sus locales.
“Nosotros aprovechamos las fechas festivas, como el 6 de enero, el 14 de febrero, el 30 de abril, el 10 de mayo, que es cuando sacamos unas estructuras al estacionamiento para estar más visibles pero si necesitamos apoyo de las autoridades”, dijo una de las locatarias.

Ante esto Tavo Pérez comentó que aprovechando la ubicación, hay que descentralizar actividades que generen flujo de personas y canalizarlas a estos sitios para que se genere movimiento comercial.
“Hay que salir del centro, yo tengo planeado, si ustedes me dan permiso, agendar actividades culturales en esta plaza, traer movimiento de consumidores potenciales y claro que cuentan con mi apoyo, es un hecho que hay que invertirle y rehabilitar locales para que tengan un espacio de venta más digno, pero si sólo nos quedamos con la mejora al local, en un año o menos van a estar iguales, hay que hacer que la gente venga, hay que programar eventos, hay que traerlos a la Plaza y conmigo y con su apoyo, con su voto que me va a hacer presidente municipal, así será”, dijo.

Al concluir el diálogo con locatarios, Tavo Pérez recorrió la nave comercial y también platicó con vecinos que se quejan por el ruido de perros de la calle que se encuentran los locales de la segunda etapa de la plaza, colindando con la calle Manuel A. de la Cabada. Ahí se comprometió a que, de ganar la presidencia, buscará que se ubique a los perros rescatados de la calle, en un lugar adecuado y donde no causen molestias a terceros, y se le dará a esa parte de la plaza el uso comercial para el que fue destinado.
“Me gustan mucho los animales y voy a ser el principal protector de los perros callejeros, pero tampoco podemos dar soluciones a medias, es necesario dialogar con las asociaciones animalistas y llegar a un acuerdo, llevarlos a otro sitio donde puedan convivir en condiciones adecuadas, porque incluso aquí por lo que veo, son una molestia para los vecinos con los ladridos, y ellos están en condiciones que tampoco facilitan una estancia apropiada, vamos a reubicarlos pero también hay que dar a esta nave comercial el uso para el que fue creado y devolver a los vecinos la tranquilidad en las noches”, puntualizó.